¿Es tu hijo un Muser?

 

Mientras los adultos nos afanamos con Facebook, Twitter o Instagram, ellos ya han encontrado su sitio: Musical.ly.

Esta red social, llena de adolescentes y preadolescentes, ha convertido el Playback en un modo de comunicación entre usuarios y es allí donde están los más jóvenes.

Musical.ly cuenta con más de 200 millones de ‘Musers’ (perfiles de la red), aunque este número está aumentando y se prevé que sea mayor con la venta de la red a una de las mayores plataformas musicales de Asia, Bytedance Technology & Co. No es difícil adivinar el interés que puede tener esta empresa en un target que es hoy en día el más deseado aunque aún carezca de poder adquisitivo.

Una vez descargada en el teléfono móvil, la aplicación permite grabar vídeos de un máximo de 15 segundos con música de fondo; el usuario decide si baila, hace playback, despliega su creatividad o, simplemente, hace el ‘mono’.

La interfaz permite compartir este contenido, en Musical.ly y en otras redes, visualizar el de otros Musers e interactuar con tus contactos. Una mezcla perfecta entre Snapchat e Instagram que ha cautivado al público de entre 13 y 17 años. Bueno, 13 es la edad mínima para acceder a la red, pero no es difícil entrar siendo más joven.

La fuerza visual del vídeo ha llevado a los Musers más conocidos de esta red a manejar cifras astronómicas de fans; los playbacks de Baby Ariel, de 16 años son seguidos por 19 millones de usuarios, mientras que Jacob Sartorius tiene 17 millones de Musers detrás con tan sólo 14 años.

Madres echad un ojo por aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s